Conectar FileZilla a SFTP con clave privada y passphrase.

FileZilla no soporta la funcionalidad de conectar a un SFTP (SSH FTP) con clave privada si esta tiene passphrase (frase de paso).

FileZilla - Gestor de FTP.La verdad que es una lastima esta restricción de FileZilla, que considero  uno de los mejores gestores de FTP que existen, además de ser de código libre y gratuito.

Sin embargo no hace falta desesperarse, porque conectar a un SFTP con clave privada a la que le fijemos passphrase es muy sencillo, simplmenete hay que descargarse y usar un programita llamado Pageant.

Conectar a SFTP

Descargamos Pageant y lo ejecutamos, es un programita que se quedará como un demonio arrancado.

Le añadimos la clave privada dando al botón «Add Key», o doble click en la misma si Pageant esta asociado, por supuesto hablamos de claves privadas .ppk (PuTTY Private Key). Si no se tiene la clave en este formato, es facil convertirla usando PuTTYgen, en la misma página de descargas que Pageant.

Cuando añadimos la clave, nos pide la frase de paso (passphrase), la metemos y aceptamos, y dejamos Pageant arrancado.

Configuracion de Filezilla para un SSH SFTP.

En FileZilla configuramos el SFTP como se ve en la imagen, es importante marcar «Preguntar la Contraseña», aunque luego cuando conectemos y nos la pregunte no meteremos nada en dicho campo.

Si el resto de configuración esta correcta, como el proxy en caso de tener que pasar a través de uno, tan sólo haría falta dar al botón conectar y et voila.

 

 

 

4740 visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *