Desinstalar Let’s Encrypt

Vamos a realizar la desinstalación completa de Let’s Encrypt, el sistema de entidad certificadora que nos permitirá disponer de certificados SSL abiertos, libres, gratuitos y automáticos.

letsencryptEsto quiere decir que no será necesario pagar a una empresa privada por un certificado SSL para nuestra web, lo que nos permite ir por el protocolo https, sino que bastará con instalar el cliente de Let’s Encrypt en nuestro servidor y generar el certificado, de forma gratuita.

Pero en este artículo no queremos ahondar en como se instala, como se usa ni tan siquiera para que sirve, queremos abordar el tema de su desinstalación, pues aunque es sencilla de realizar, no hay información al respecto en su documentación.

Como desinstalar Let’s Encrypt

Es tan simple como Eliminar los directorios:

rm -R ~/.local/share/letsencrypt

rm -R /etc/letsencrypt

rm -R /var/lib/letsencrypt

rm -R /var/log/letsencrypt

Y por supuesto, no olvidarse del directorio donde descargaste y clonaste el repositorio GIT de Let’s Encrypt, que ya sólo tu sabes la ruta.

rm -R /ruta-a-repositorio-clonado

Trás esto no quedará rastro de Let’s Encrypt en tu Linux.

 

 

688 visitas.

Un comentario sobre “Desinstalar Let’s Encrypt

  1. No sé, creo que falta también deshacer lo realizado por la instalación en los ficheros de configuración de Apache, en el fichero de configuración de https en /etc/apache2/sites-available en el caso de derivados de Debian eliminar las líneas SSLCertificateFile y SSLCertificateKeyFile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *